VENGADORES: ENDGAME

Semáforo ROJO

No se destripa nada, tranquilos. Y por cierto, no perdáis varios minutos de vuestra vida esperando el final de los títulos de crédito esperando la típica escena post-créditos, esta vez no hay.

No hay demasiado que decir y menos si no se quiere revelar nada, es, esta vez sí, el final final.

Como de costumbre, está todo muy cuidado, incluso tiene un momento “chicas al poder”, pero de nuevo como de costumbre, la mucha violencia y las muertes nos hacen no verla adecuada para peques.

Y de nuevo como de costumbre, si tu prole ya ha visto alguna, pues seguramente tendrá que ver esta pues como decimos es el final final. Si quisieran cortar ya con las pelis del universo Marvel, podrían.

Tras la imagen hay otra reseña más detallada, pero esta ya con detalles que te pueden arruinar la peli si no la has visto.

Sé que mi opinión es minoritaria (ahora mismo las redes están que arden con alabanzas a la peli, e incluso en mi cine algunos han aplaudido), pero la película me ha parecido un tostón. Se salva media hora, el resto es atar cabos y drama de todo a cien. Porque sí, tiene sus típicos chistes y en general pasas el rato, pero normalmente las pelis de Marvel las puedo ver varias veces y en esta ocasión no tengo ninguna gana de volver a ver Vengadores: Endgame.

Empieza la parte del comentario que te puede arruinar la trama, así que aunque tampoco voy a revelar tantas cosas si no quieres que te destripe nada deja de leer aquí.

Primero el drama de baratillo, toda la primera parte de la peli es lo tristes que estamos todos porque ha muerto medio universo, pero si de verdad quieren drama, lo tenían a huevo dado que todo lo arreglan cinco años más tarde. A estas alturas a casi nadie se le destripa nada si se dice que la cosa va de viajes en el tiempo, muchos se han imaginado ya que es la forma de arreglar las cosas, así que un buen punto dramático hubiera sido el que solo se puede salvar el pasado a costa de sacrificar esos cinco años, algo a lo que muchos no estarían dispuestos porque hay nuevas relaciones, hijos, etc. Pero todo eso se lo pasan por el forro, esto es Hollywood y aquí se consigue todo, incluso hacer como que cinco años no suponen nada.

Después están las decepciones, por ejemplo la Capitana Marvel al final es un personaje completa total y absolutamente prescindible, resultando mucho más importante el perderse en el mundo cuántico de Ant-Man.

Hay que admitir que por lo menos se han molestado en darle su momentito a prácticamente todos los personajes que han aparecido en el Universo Marvel, de manera que si le tienes algún cariño especial a alguno en concreto, tendrás tu ocasión de echar la lagrimita.

Sí que está bien llevado el tema de atar cabos sueltos y dejar las cosas claras, especialmente algunas que ya parecían venir desde Infinity War (como la famosa decisión del DrExtraño de darle a Thanos su gema). De hecho, solo quedan unas pocas cosas no demasiado bien resueltas (sobre todo las cosas relacionadas con interactuar con el pasado, como el viaje de Thanos y su pandilla o esa vida en el pasado del Capi…), incluso una quiero pensar que totalmente a propósito: Loki.

En definitiva, no es una mala película, pero a mí me ha decepcionado un poco. Quizá tenía las expectativas muy altas porque de Infinity War sí que salí flipando, o quizá es que la gente que la está poniendo por las nubes se deja llevar por el final (que sí, tiene la batalla épica y el emotivo final) olvidando el peñazo del principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minami3000 en Facebook
Minami3000 en Instagram
proyectominami3000@gmail.com