CAPITANA MARVEL

Semáforo ROJO

Aviso: Aunque se intenta reseñar sin demasiados destripes, es posible que se nos cuele algún dato (nada serio), así que lee con precaución.

Estamos en pleno estreno de Vengadores: Endgame, así que vamos a hacer un ligero repaso de las últimas películas Marvel. Empezando por Capitana Marvel que, pese a ser el otro título entre Vengadores: Infinity War y Endgame aparte de Ant-Man y La Avispa, está lejos de ser algún tipo de nexo imprescindible para entender Endgame, se limita a presentar al susodicho personaje, pues hubiera sido raro que de pronto apareciera un superhéroe al nivel de Thor o el propio Thanos así sin más.

Igualmente, la peli se puede disfrutar sin haber visto ninguna previa, es comprensible por sí misma, pero se aprovecha mucho más si se ha seguido la saga ya que está llena de referencias y guiños, por no mencionar que el co-protagonista es el mismísimo Nick Furia y hasta sale el Agente Coulson (hasta la aparición de Stan Lee, que pasará a la historia como la última, lo hubiera hecho también por ser la más megafriki de todas (*detalles debajo de la imagen)).

¿Cómo es posible? Porque aunque sea de las más recientes, históricamente transcurre de las primeras, ya que tiene lugar en los años 90.

En ella una agente kree llamada Vers tiene extrañas visiones mientras cumple su papel como soldado en la guerra contra los skrull, pero pronto su destino pasará por la Tierra, donde se irán revelando unas cuantos misterios.

Como todas las pelis de Marvel últimamente, es bastante entretenida de ver, pero quizá no muy adecuada para los más peques, ya que como suele ser habitual tiene bastante combate y violencia, así como palabrotas y algunos chistes que los más jóvenes seguramente no cojan. Además, el ritmo narrativo con el misterioso pasado de la protagonista puede resultar un poco confuso para los más pequeños.

Si eso no es un problema o de todas formas ya ha visto otras, el resto está bastante cuidado, incluso aunque salen algunos detalles de género debido a las dificultades que la prota tiene en su vida por el hecho de ser chica, al final resurgen precisamente en el momento más impactante de la peli dándonos pie a los que tenemos hijas a que podamos usar la peli como ejemplo de lección de vida.

Si eres asiduo de las pelis de Marvel, como referencia yo la catalogaría como una especie de mezcla entre Los Guardianes de la Galaxia Vol.1 y Thor: Ragnarok.

(*) Aunque estamos en la vertiente más subjetiva de Minami3000 (fijaos en que las reseñas se firman de manera distinta según su contenido), tampoco era cuestión de pasarse mucho con el texto, ya que la idea de que Minami3000 ofrezcan textos cortos de lectura rápida se mantiene. Así que incluimos esto como anexo, pero es que es algo demasiado friki como para no comentarlo.

Hasta ahora Stan Lee ha aparecido en todas las pelis de Marvel siempre interpretando algún pequeño papel. Esta vez es la última, ya que desgraciadamente nos dejó hace poco. Pero esta aparición también es especial por otro motivo: Cuando hace su cameo, lo hace leyendo unos papeles en los que pone Mallrats. Si eres un Friki Normal, para ti es el típico cameo de todas sus pelis, pero si eres un Friki Master, sabes que Mallrats es una peli de Kevin Smith en la que Stan Lee hace una breve aparición compartiendo sabiduría con el protagonista. Así las cosas, en Capitana Marvel Stan está leyendo el guión de dicha peli. ¿Por qué esto debería ser especial? Porque en Mallrats Stan Lee aparece como él mismo, no interpreta a nadie, sino que sale como Stan Lee, así que, dado que está estudiando el guión, eso significa que en Capitana Marvel también aparece como él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minami3000 en Facebook
Minami3000 en Instagram
proyectominami3000@gmail.com