BRAINBOX

Semáforo VERDE

Aunque no resulta fácil encontrar juegos de mesa en los que pueda disfrutar una sola persona, con BrainBox se consigue. Pueden jugar varios, por supuesto, pero una única persona también puede hacerlo.

El mecanismo es muy sencillo: Tienes una serie de tarjetas con unas determinadas imágenes y/o datos (depende de la versión que sea). Tienes X tiempo para fijarte o memorizar esos detalles. Después, a la vuelta de la tarjeta, tienes una serie de preguntas. Tiras un dado, y el número que te salga es la pregunta que debes responder. Si recuerdas lo que te pregunta, ganas y te quedas la tarjeta, si no, la vuelves a dejar. En principio gana quien consiga antes 10 tarjetas, y el tiempo se controla con un reloj de arena que se incluye, pero lógicamente puedes modificar estas condiciones a tu gusto, además de haber distintas versiones adaptadas a mayores o menores edades (nosotros hemos probado una indicada para «a partir de 4 años».

Y ya.

Obviamente, ayuda a la memoria, a la atención, a la lectura si se está entrando en ese campo… Vamos, que no le vemos ninguna pega más allá del precio, y en cambio le vemos muchas ventajas, así que no sólo semáforo verde sino también un especialmente recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *