MATERIAL PROPIO

Como probablemente ya sabéis, en Minami3000 nos dedicamos a ir valorando series, películas, libros, juegos, etc, desde una perspectiva paterna, es decir, si son adecuados para nuestros hijos o no.

Evidentemente, la mejor manera de no tener que valorar nada es que hagas tú mismo las cosas, y si bien eso con películas o series resulta complicado, otras cosas como cuentos o similares es más factible. Nosotros mismos en Minami3000 ya ofrecimos la Guía de animación para padres sin tiempo, y puede que en breve incluyamos una serie de cuentos cortos para ayudar a la comprensión lectora, pero de momento ofrecemos un Kahoot para debutantes en la lectura, es decir, está pensado para alumnos de 1º de Primaria, que es el curso en el que aprenden a leer.

Su objetivo es que practiquen lectura mediante otros medios que no sean libros, así que las preguntas son realmente fáciles, lo que pone el kahoot al alcance de cualquiera, ya sean de infantil que han avanzado mucho y aprendido a leer, o de 2º de Primaria a los que les esté costando cogerle el truco a la lectura (y por supuesto a cualquiera algo mayor, pero quizá a estos se les quede algo corto).

Esperamos que os guste la iniciativa, si tiene una buena respuesta, probablemente incluyamos más en el futuro.

El kahoot estará activo hasta el próximo domingo día 10 por la noche, y se accede pinchando aquí. No hace falta instalar nada, se puede jugar simplemente desde el navegador.

 

Edición posterior: Algunas personas nos han dicho que han leído esto tarde, que si podíamos volver a ponerlo, así que aquí va, de nuevo hasta el próximo domingo por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *