WAKFU

Semáforo ROJO

Esta reseña nos cuesta, porque en redacción Wakfu nos gusta mucho. Lamentablemente, no pasa los filtros y no la podemos recomendar para peques.

Es una serie de fantasía heroica con un dibujo muy vistoso (la música le falla un poco) que quizá llame la atención de nuestros peques, y aunque las historias no es que sean especialmente peligrosas, tiene varios detalles que nos llevan a ponerle el rojo.

Para empezar, los personajes son auténticos estereotipos (estilo juego de rol, al fin y al cabo está basada en un videojuego), por lo que el filtro de género es el primero que no pasa. Mucho tópico y frasecita que insiste en los roles de género, con bastantes referencias y situaciones sexuales.

Después vendría la violencia típica de una serie de esta naturaleza, un vocabulario algo confuso ya que al ser un mundo imaginario crean gran cantidad de términos para todo (y no siempre explican lo que es cada cosa), y finalmente la trama principal, una historia sólida y atractiva pero cuyos detalles pueden perderse al irse dando poco a poco y en pequeñas dosis que no siempre estarán claras para los más peques.

Así que lo dicho, nos gusta mucho pero no podemos recomendarla. Cuando crezcan un poco la cosa cambiará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minami3000 en Facebook
proyectominami3000@gmail.com
Minami3000 en Instagram