Semáforo ROJO
En el Día del Libro no podíamos sino reseñar un libro, y dado que Juego de Tronos está de plena actualidad, vamos a enfrascarnos en su universo.
Mientras los fans de la saga suplican por la sexta entrega, el autor nos ofrece un compendio histórico sobre el reinado de los Targaryen. Es decir, que nos cuenta los 300 años anteriores a la época de Juego de Tronos, empezando con Aegon I el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y terminando con el reinado del Rey Loco, que morirá a manos de Jaime Lannister. O eso se supone, ya que serán dos tomos y este primero solo llega hasta poco después del año 135 d.C. (Después de la Conquista), aunque contiene la famosa Danza de Dragones y tiene ciertos guiños como el más que probable origen de los tres huevos que más tarde hará eclosionar Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.
No es exactamente como el Silmarillion del Señor de los Anillos, ya que no narra la creación del mundo ni la época de los Héroes, pero es algo parecido ya que cuenta la historia de modo bastante resumido. De hecho, se podría comparar con un libro de historia muy detallado.
En cuanto a la idoneidad para peques, pues no parece especialmente adecuada ya que es más o menos lo miso que la famosa saga, aunque en menor cantidad al estar más resumidas las historias. Además el ritmo narrativo quizá sea un poco denso para los más jóvenes.