EL JUEGO DEL CALAMAR

Semáforo ROJO

No es nada nuevo que cada dos por tres alguna serie se ponga de moda. Tampoco lo es que dicha moda llegue a los colegios y los peques traten de verla. Sin embargo, nos parece bastante preocupante la cantidad de amigos de nuestros sujetos de pruebas que afirman estar viendo la serie del momento, una serie que, independientemente de que como adultos nos pueda gustar o no, no vemos en absoluto adecuada para niños.

El juego del calamar es una serie coreana en la que un hombre que ciertamente no da la imagen de ser un modelo a seguir (vive con su madre, divorciado de su mujer, no muy buen padre para su hija y de los que se gasta todo en el juego) toca fondo y parece encontrar una oportunidad cuando le proponen participar en una serie de juegos con un gran premio económico al final.

Como suele ocurrir, demasiado bonito para ser verdad, y así resulta que cuando te eliminan en alguno de esos juegos, realmente mueres.

Así, tenemos un título lleno de gente de mal vivir (algunos simplemente con mala suerte en la vida) en una situación límite de esas que suele sacar lo peor de cada cual, por lo que la serie tiene unos niveles de violencia, sangre, muerte, crueldad, lenguaje malsonante e incluso sexo muy por encima de nuestros umbrales.

Ni siquiera el hecho de no ser una serie USA que te muestra otras sociedades y modos de vida compensa (de hecho, los comentarios de vida cotidiana hacen saltar todas las alarmas de género).

Por tanto, si tú como padre la quieres ver para estar a la moda y participar en las conversaciones y entender los memes, por nuestra parte bien, a la mayoría de la redacción le ha parecido entretenida, pero desde luego para los peques ni por asomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.