DRAGON BALL SUPER

Semáforo ROJO

En realidad este comentario vale para tooooooooooda la extensa saga de DB. Es cierto que la serie posiblemente sea la más famosa de la historia de la animación, y un éxito indiscutible en mogollón de países, pero también es verdad que llegó cuando llegó, y en el contexto actual quizá las cosas no fuesen igual (véase por ejemplo la que se lió por la “mariconez” de Mecano, juzgando con valores actuales algo de hace 30 años).

Sea como sea, tras unos inicios más o menos interesantes, la serie pronto derivó en una sucesión de combates, por lo que lo único que importaba era ser cada vez más fuerte. Es decir, serie de machotes muy machotes con mucha sangre y tal.

Además, actualmente la serie no tiene NADA, pero nada, en serio. Es una serie para los nostálgicos de la clásica en la que ni se molestan en disimular la ausencia de historia, y que gira en torno a combates cada vez más violentos e intensos.

Edición posterior: Hicimos la reseña al saber que la serie se estaba emitiendo en Boing, pero nosotros ya la habíamos visto de cuando la sacó Selecta Visión. El caso es que recientemente hemos visto un par de capítulos en el canal gratuito y resulta que es una versión censurada donde se ha eliminado toda escena en la que haya violencia directa, con lo que la verdad es que en algunos casos su visionado resulta un tanto confuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minami3000 en Facebook
proyectominami3000@gmail.com
Minami3000 en Instagram