ZATHURA, UNA AVENTURA ESPACIAL

Semáforo VERDE

Con ya algunos años, esta película nos recuerda en cuanto a su trama a Jumanji: unos niños se ponen a jugar a un juego de mesa antiguo en el que todo lo que ocurre sucede en el mundo real.

Tiene bastantes cosas buenas, estando como punto principal cómo se llevan los hermanos, algo que nos permitirá hablar con nuestros hijos de las relaciones entre  hermanos, ya que un punto clave de la película va de eso. Aparte, son aventuras bastante inocentes que incluso podrían permitirnos aprender algo sobre el espacio (la película no es que tenga información excesivamente útil, y de hecho algunas cosas son patadas a la física de las buenas, pero puede hacer que los peques sientan curiosidad).

En realidad, la peli pasa todos los filtros menos el de género. Y es que el único personaje femenino, la hermana mayor, es un cliché con patas: adolescente pasota y egoísta que ignora a sus hermanos y sólo piensa en chicos y en irse de fiesta. Un personaje femenino totalmente plano que no deja en demasiado buen lugar a las mujeres.

Si ese detalle no te supone mucho problema (la hermana es bastante secundaria en la historia), la película hará pasar un buen rato a los peques, ya que no tiene excesiva dificultad en cuanto a comprensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minami3000 en Facebook
Minami3000 en Twitter
Follow Me
proyectominami3000@gmail.com
Minami3000 en Instagram