MINECRAFT

Semáforo VERDE

Antes de nada, especificar que nos referimos al videojuego (que en realidad es en lo que pensará casi todo el mundo al ver el título, pero dado que ahora también hay series y otros derivados, mejor aclarar), y también decir que la reseña vale tanto para Minecraft como para sus muchos clones, de hecho nosotros hemos estado probando uno para Android llamado MasterCraft que es gratuito y te permite jugar sin conexión a internet ni por tanto publicidad. Además, permite el juego en red, al que de nuevo se puede acceder sin conexión a internet configurando una wifi sin acceso real con algún router viejo que tengas por casa.

También añadir que nos referimos al modo creativo, en el que durante el día no hay «monstruos» y cuando estos aparecen por la noche no pueden hacer daño al jugador, ya que si entramos en el modo en el que puedes matar bichos y demás el verde del semáforo no brillaría tanto.

Pero en ese modo constructor sí. Tu/s peque/s pasarán un rato bastante divertido construyéndose casas, viajando a islas, explorando bosques o montando una granja. Quizá les cueste unos minutos familiarizarse con los controles y las opciones, y puede que con el entorno, pero seguro que lo pillan mucho antes que tú, y una vez hecho, las posibilidades son casi infinitas; sólo por poner un ejemplo, en algunas facultades de arquitectura los estudiantes han recreado edificios famosos o emblemáticos a base de bloques minecraftianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.